El reporte incompleto menciona los planes de diseño que tenía Apple para el chip módem 5G interno finalmente se cancelaron. Luego de que la empresa realmente vio algunos conflictos para seguir con este enorme proyecto.

Además de algunos cuantos más reportes que informan los desafíos y dificultades que la empresa tuvo durante este proceso. Sobre todo remarcando que este proyecto parecía inclinarse a un “fracaso espectacular”.

Apple planeaba lanzar este proyecto

En los iPhone de ultima generación incluyen chips módem Qualcomm, aunque también conocidos como radio chips. Los procesadores usan datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth que permiten manejar las comunicaciones inalámbricas del smartphone. Sin embargo, Apple todavía estuvo un par de años sin estar satisfecha con seguir el uso de Qualcomm.

Una de las dos razones es el aspecto económico, pues la empresa no cobra una tarifa fija a la empresa de Cupertino por el uso del chip Qualcomm en los iPhone, pues esta compañía insiste en cobrar un porcentaje del valor del iPhone.

En segundo lugar, Apple adquirió los procesadores Qualcomm bajo una licencia de patente, siendo un requerimiento de la empresa. Esta práctica mencionó Apple se denominó “doble inmersión”.

 iOSMac Se Filtra Informe Sobre el Abandono de los Ambiciosos Esfuerzos del Módem 5G de Apple

Estos y más aspectos llevaron a las dos compañías a demandas durante años antes de que Intel saliera del acuerdo y Apple tuviera que llegar a un trato con Qualcomm para no perder suministro de procesadores de radio.

El proyecto módem 5G de Apple ahora abandonado

Luego de la salida de Intel, Apple se movió estratégicamente comprando módems del fabricante de chips por un billón de dólares resultando además en 2.200 empleados y más de 17.000 patentes.

Esto, sumado a lo que presenta el diseño de chips de Apple y más ingenieros que tomó de Qualcomm podrían ser, en teoría, una gran fórmula para un procesador módem 5G de Apple para el iPhone 15. Esto claramente no pasó, además que llegaron más dudas acerca de si la empresa tendría a tiempo el chip para el iPhone 16.

Mientra tanto, para septiembre el WSJ reportó en un informe bastante pesimista que el progreso hasta el momento sólo había sido un “fracaso espectacular”.

Apple está dejando de lado el módem 5G

La publicación del usuario yeux1122 mencionó que la empresa de Cupertino ha dejado de lado el proyecto. Pues la fuente relacionada a la empresa mencionó que habrá liquidación de la inversión en los departamentos especializados para este proyecto, dando por terminado de manera inconclusa el desarrollo de módems 5G de Apple en estos años. Básicamente, los constantes esfuerzos de la empresa por crear su módem parecen haber terminado y pronto quedarían completamente abandonados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.