Las estaciones de tren internacionales de Eurostar han empezado a utilizar un sistema de reconocimiento facial de viajeros basados en iPads que reconocen a un viajero que se ha dados de alta en el sistema, y lo deja pasar sin tener que detenerse a chequearse tanto a él, como a su billete de tren.
Así se demuestra una vez más que el sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple es uno de los más seguros del mundo, y que se puede usar incluso para la autenticación de un viajero en una estación de tren internacional o en un Aeropuerto.
Eurostar es una compañía ferroviaria internacional que opera en Londres, París, Lille, Bruselas, Rotterdam o Amsterdam. Y como sus líneas son internacionales, es de obligado cumplimiento el control estricto de sus viajeros, como si de cualquier aeropuerto internacional se tratara.
Por ejemplo, si coges un tren en Londres con destino a París, debes pasar por tres puntos de control de viajeros. Primero pasas por el control de pasaportes británico. El segundo, para validar tu billete de viaje, y el tercer control es el de pasaportes ya del país de destino, en este caso de Francia. Así cuando llega el tren a París, ya te puedes bajar y salir de la estación sin tener que pasar ningún otro control, puesto que ya lo has realizado antes de subir al tren.
Pues a partir de ahora, ya puedes evitarte tener que parar en dos de esos tres controles gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial impulsado por iPads.
Así que si vas a viajar de Londres a París en un Eurostar, ya puedes probar dicho sistema. Antes de llegar a la estación, previamente deberás bajarte una aplicación de la compañía, darte de alta, escanear tu rostro con tu iPhone, e introducir tu billete de viaje. Una vez que tus datos están en el sistema, al llegar a la estación podrás pasar por el carril SmartCheck y ahorrarte los controles manuales.