siete enseñanzas que nos deja la mejor comedia de Apple TV+


Advertencia: a partir de aquí hay spoilers del último capítulo de ted lasso. lee bajo tu propia responsabilidad!

Se acabó. No sabemos si el episodio 12 de la temporada 3 fue la última vez que vimos a Ted Lasso, pero estamos bastante seguros de que lo fue yl mejor final posible que podríamos exigir. Antes de continuar es importante recordar que este es un artículo lleno de spoilers. Solo recomendamos leerlo si has llegado al final de la serie. Una conclusión natural de que el camino correcto es el peligro de Ted Lasso para el AFC Richmond, desde su llegada hasta su inevitable marcha.

Y, como no podía ser de otra forma, en Applesfera queremos echar la vista atrás y entender el fenómeno que está ocurriendo. la serie más exitosa en Apple TV+, el más premiado y querido por los aficionados. También es la serie más acorde con los valores humanos de Apple. Sí, aviso. Porque Ted Lasso, como señala el propio episodio final, no es el peligro de «un yanqui en Londres», campana la epopeya de un grupo de personas, totalmente distintas, con sus deseos y particularidades, defectos y virtudesy lo que aprenden a través de este desarrollo.

Fútbol, ​​sí, pero poco

Hay quien cree que Ted Lasso va de futbol, ​​del mismo modo que muchos creían que Sense 8 era de ciencia ficción. Fútbol hay: reglas, historia, reglas y hasta sustos de estrellas como Thierry Henry o Pep Guardiola, pero es el marco de un trasfondo mucho más amplio. En ‘Ted Lasso’ podrás conocer un penalti, un par de formaciones clásicas y las reglas del mercado de fichas o el ascenso y ascenso a la Champions League, poco más. No pretende, ni necesita, ser un tratado deportivo. porque la clave juego limpio esta en ello justo.

Un gay en el equipo

El estigma de la homosexualidad en el fútbol quedó reflejado en ‘Ted Lasso’ como algo mucho más profundo que unas elecciones. Se habla de los armadores y de cuanto cuesta llevarlos. El episodio ‘Girasoles’, rodado íntegramente en Ámsterdam, sirve como hito para que el frontman Colin (Billy Harris) pueda hacer lo que siempre se omite: que no tienes que declarar nada, no hay explicaciones que dar. Tras el jugador hay una persona y es libre de elegir. Una historia que también rima con la de otro futbolista inglés, Jake Daniels, el delantero del Blackpool que temía esperar a su retirada para poder ser igual.

ataques de ansiedad

A Ted Lasso no siempre le gusta la comedia o las buenas intenciones. La carcajada no siempre se reemplaza por el abrazo. Hay punetazos, sarcasmos y no abordan lo que no se sienten capaces —como si asumiera ‘Terapia sin filtro’, mucho más viciada en su intención. El momento más tenso de la serie, si me preguntas, es donde Ted Lasso rechaza explícitamente la terapia. Empieza a sonar fuerte, a insultar, a huir, confesando, finalmente, que todo son prejuicios instalados por sus propios sacerdotes. Abrir tu corazón es el primer paso: la terapia no es un sistema de recompensas, y hasta que no sientas esa dinámica, no hay forma de arreglarlo.

Saber dar un golpe

Enlace

Pocos golpes de duelo más que éste “que te vista la novia”. Los lazos de afecto conducen a un sentido de responsabilidad, pero también a un cierto sentido de propiedad. Pero, ¿qué pasa si una persona quiere probar otras cosas, si quiere distanciarse de las relaciones heteronormativas? En resumen: si buscas un romance final entre Keeley (Juno Temple) y Roy Kent (Brett Goldstein), olvídalo. Y cualquiera que busque un último romance entre Keeley y Jamie Tartt (Phil Dunster), lo mismo. De hecho, antes se había especulado con un trío. Después de enamorarse perdidamente de su jefa, Keeley quería respirar y seguir adelante, con perspectiva. Como siempre. ‘Ted Lasso’ ya sabía que era una serie LGBTQ+ para espectadores no acostumbrados a estos textos.

te estas divorciando

Grande

Que tu mujer no quiere ir contigo, vaya clasico, no? ‘Ted Lasso aborda todas las aristas del divorcio, desde el micromachismo y los violonchelos posteriores a la ruptura hasta la huida hacia adelante y no te metas mas con los niños para no sufrir mas de la cuenta. Aquí la serie es tan valiente que se juega su consistencia argumentativa: Ted regresa a casa espoleado por su madre.

Hay quien tilda a Lasso y sus compañeros de ser una panda de blandos, que Ted es un sabroso o un Flandes. Oh, muy bien, alguien sin agallas para enfrentar la realidad y, al final, alguien poco creíble. La realidad es que ‘Ted Lasso’ nació a medias en broma para promocionar NBC Sports, uno de los spots sin otra intención de parodiar el deporte real. Lo que Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Brendan Hurt y Joe Kelly consiguieron tras algo histórico: convertir al entrenador y su serie en un símbolo, un icono que se está dejando una piel mucho más relevante que la del Dr. House, Sheldon Cooper o Ted Mosby.

Donde algunos eran tóxicos en su comicidad falible, otros son vulnerables y frágiles, pero la vida se pasa luchando contra sus toxicidades en las áreas de algo que todos deberíamos perseguir: ser una mejor persona. Pero no a cualquier precio: el episodio 12 recalca: la perfección, en los humanos, es un idiota, un imposible que no conviene perseguir.

Cómo tratar a los acosadores

‘Ted Lasso’ diferencia la aceptación de la sumisión del mismo modo que ejemplifica a estas personas varias de las puramente tóxicas. Así que sí, la línea está bien y es fácil lidiar con el comportamiento negativo: ¿puedes ser un acosador y dejarlo pasar? Desde entonces. Roy es la viva imagen de este progreso, de esta evolución humana. Otros, como el sacerdote de Jamie, necesitan un poco más de realidad.

‘Ted Lasso’ no aspira a resucitar el inocuo positivismo de gran parte de la comedia de los 90. Todo lo contrario: opta por enfrentarse al que ‘Los problema crece’ ignoraba. Los compañeros. Hay muchas maneras de abordar temas como la homosexualidad, la fe cristiana o la violencia de género, y en ocasiones se ven recompensadas por el debate. Ted Lasso no se ha vuelto moral ni usado su humor negro como vigilante desde que se puso a cubierto.. Algo que ‘Colgados en Filadelfia’, otro icono de lo que venden algunos de los nombres de esta ficción, puede garantizar.

Y a los agresores sexuales

Si algo cuida ‘Ted Lasso’ son los pequeños detalles. Los agresores sexuales están integrados en la sociedad, no son archivillanos con capa —aunque a Rupert (Anthony Head) se le concede ponerse una gabardina—. Personas carismáticas, magnéticas, empoderadas, que ejercen y controlan a los demás.. Hasta que lo pierdes y tu sistema colapsa y terminas siendo como marginados, como «chapullos». Educar en igualdad y acoso sexual es educar en cómo protegerse y acercarse a esta dulzura: la tolerancia cero.

El antihéroe perfecto

nate

Ted Lasso ‘también se enfrenta a las diatribas raciales de Sam Obisanya (Toheeb Jimoh), llevando las tintas políticas. pero si hay uno extranjero que el usuario pasa por el némesis fatal de Ted, es Nate Shelley. El arco del actor Nick Mohammed propone una de las mayores evoluciones de la televisión moderna: rara vez hay agravios sin dolor, odio sin trauma previo o arrepentimiento sin perdón. O no debería. El final no puede ser más brillante: el cartel CREER ha sido todo este tiempo una especie de tótem. Cree, en ti y en las otras personas, en tu credo —el que se— o en abstracto. Pero no pierdas esa fe, esa guía en los demás. No en vano, Lasso odia el autofoto —símbolo individualista— a favor de americano.

en la manzanaesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.