El mercado de los relojes «inteligentes» es muy amplio. Hay modelos de todos los precios y para todo tipo de usuarios. Ofrecen funciones más básicas para personas que solo necesitan mediciones como conteo de pasos, frecuencia cardíaca a lo largo del día, alarmas y notificaciones de mensajes o llamadas entrantes.

Luego están los smartwatches que son una navaja suiza de la salud y el deportecon el que podrás realizar electrocardiogramas, medir el oxígeno en sangre, instalar aplicaciones para ampliar sus funciones, registrar una gran variedad de ejercicios y mucho más.

El reloj Xiaomi redmi 3 tal vez no tiene tantas características como lo hace Apple Watch SE de segunda generaciónpero es uno de los relojes «inteligentes» más recomendables en su rango de preciopor lo que una comparativa con la propuesta más adecuada del catálogo de los californianos puede resultar muy interesante.

Características Apple Watch SE (2022) y Xiaomi Redmi Watch 3

Especificaciones

Reloj Apple SE (2022)

Xiaomi redmi reloj 3

DIMENSIONES

  • 40 x 34 x 10,7 mm y 26,4 gramos (40 mm)
  • 44 x 38 x 10,7 mm y 32,9 gramos (44 mm)

42,58 x 36,56 x 9,99 mm y 37 gramos (cadena incluida)

pantalla

  • Retina OLED LTPO de 1,57 pulgadas con brillo de 1000 nits (40 mm)
  • Retina OLED LTPO de 1,78 pulgadas con brillo de 1000 nits (44 mm)

AMOLED de 1,75 pulgadas con una resolución de 390 x 450 píxeles y un brillo de 600 nits. Tiene modo AOD.

astilla

Apple S8 de doble núcleo

RAM | almacenamiento

1 GB | 32 GB

conectividad

  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • bluetooth 5.3
  • GPS
  • NFC
  • GPS
  • Opción LTE/4G
  • bluetooth 5.2
  • GPS, Beidou, GLONASS, Galileo y QZSS

Sensores

  • Acelerómetro
  • giroscopio
  • Sensor de frecuencia cardíaca (2ª generación)
  • barómetro
  • altímetro siempre activo
  • brujula
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • acelerómetro
  • giroscopio
  • asistente electronico
  • Medición de oxígeno en sangre

batería

  • 245 mAh (40 mm)
  • 296 mAh (44 mm)
  • Ronda de 18 horas con uso mixto de deporte y actividad física
  • 289 mAh
  • Hasta 12 días de uso típico

asistente de voz

Cangrejo

Alexa

Sistema operativo

reloj OS 9

compatibilidad

iPhone 8 o posterior con iOS 16

Android 6.0 e iOS 12 o posterior

precio

desde 299 euros

119 euros

Apple Watch SE 2ª generación (GPS, 44mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Color Medianoche – Correa Deportiva en Color Medianoche – Correa única. Monitor de sueño y entrenamiento


Xiaomi Redmi Watch 3 – Smartwatch con pantalla AMOLED de 1,75″, 121 modos deportivos, llamadas bluetooth, SpO₂, GPS, 5ATM, hasta 12 días de autonomía, negro (versión ES + 3 años de garantía)

  • pantalla: El Apple Watch SE de segunda generación está disponible en dos tamaños, 40 (pantalla de 1,57 pulgadas) y 44 mm (pantalla de 1,78 pulgadas). Son OLED y alcanzan los 1000 nits de brillo. El Xiaomi Redmi Watch 3 tiene un Pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas con 600 nits de brillo compatible con el modo AOD, función que está disponible en otros relojes Apple no SE.
  • Procesador: La propuesta de Apple incorpora la chip S8 de doble núcleo. Xiaomi no facilita datos sobre el procesador del Redmi Watch 3.
  • RAM y almacenamientoXiaomi no trae información sobre la cantidad de RAM o el almacenamiento interno del reloj, pero Apple comenta estas características del Apple Watch SE (2022): 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • conectividad: El Xiaomi Redmi Watch 3 se conecta al smartphone a través de Bluetooth 5.2 y también tiene GPS. El Apple Watch SE de segunda generación se puede conectar a Redes WiFi, al iPhone vía Bluetooth 5.3, GPS, NFC para pagos móviles vía Apple PayGPS y un modelo con LTE para depender menos del teléfono.
  • Sensores: Este Apple Watch cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca de segunda generación, giroscopio, acelerómetro, barómetro, altímetro siempre activo e intermitente. El Xiaomi Redmi Watch 3 también viene con sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio y cardán electrónico.
  • batería: Apple promete alrededor de 18 horas de autonomía con un uso mixto de deporte y actividad física. Xiaomi garantiza que su Redmi Watch 3 puede llegar hasta 12 días con uso normal.
  • Sistema operativo: el Apple Watch tiene el sistema operativo reloj OS 9. El Xiaomi Redmi Watch 3 es propiedad de la empresa.precio: el Xiaomi Redmi Watch 3 se puede comprar por 119 eurosmientras que el Apple Watch SE de segunda generación está disponible en 299 euros.

Apple Watch SE (2022) VS Xiaomi Redmi Watch 3, ¿qué reloj inteligente comprar?

Apple Watch SE 2022

Tal vez el Apple Watch SE de segunda generación y el Xiaomi Redmi Watch 3 tengan un diseño similar, pero la pestaña de diferencias es mucho más amplia que la pestaña de similitudes.

empezando por eso compatibilidad. El Apple Watch SE (2022) solo funciona con el iPhone de Apple, a partir del iPhone 8 y el último sistema operativo iOS 16. Si tienes un teléfono Android, el reloj de Cupertino no es una opción. La duda puede estar en los usuarios que tienen un teléfono de mano y no sepan si eligen la propuesta de los californianos o la de Xiaomi, ya que el Redmi Watch 3 es que se puede emparejar con teléfonos iPhone.

El Apple Watch SE (2022) es un reloj inteligente que ofrece muchas más posibilidades al tener un sistema operativo, reloj OS 9en lo que ¿Es posible instalar aplicaciones desde la App Store? para ampliar sus capacidades. El sistema operativo del Xiaomi Redmi Watch 3 es propiedad de la marca y no ofrece esta posibilidad, aunque destaca en sus opciones de personalización: más de 200 esferas de diferentes temáticas: deporte, minimalismo, tecnología y maquinaria. Algunas de estas esferas admiten el modo AOD para ofrecer información sin que levantes la mano.

watchOS 9 permite instalar aplicaciones desde la App Store, lo que no es posible en Redmi Watch 3

Ambos relojes «inteligentes» incorporan sensores de frecuencia cardíaca. El de Apple es uno de los mejores en este tipo de dispositivos, pero Xiaomi no se queda atrás, ya que en el análisis realizado por nuestros compañeros de Xataka encontraron conferencias consistentes, sin picos extraños, incluso en sesiones de entrenamiento con pesas/fuerza, que suelen ser más complejos de monitorear. Así, en el Apple Watch es posible utilizar un pulsómetro en forma de banda pectoral para solucionar posibles problemas con el sensor de muñeca.

Los dos relojes disponibles posicionado por satélite para registrar los recorridos de las carreras y salidas en bicicleta, así como una amplia franja deportiva para que los usuarios puedan realizar diferentes actividades y no aburrirse.

En cuanto a la autonomía, el Apple Watch ofrece más funciones, tiene un mayor gasto energético y la carga aguanta hasta la vuelta al día y medios (Apple comenta que 18 horas con uso mixto de vida diaria y deporte). Xiaomi garantiza que tu reloj puede tardar hasta 12 días con un cargopero una estimación más realista, si vas a hacer un deporte con el GPS y las notificaciones activadas, serían unos días nuevos, lo cual está bien.

reloj Xiaomi redmi 3

pero el Xiaomi Redmi Watch 3 recibe pagos móviles por NFCuna función muy útil que permite al usuario olvidar la tarjeta de crédito en casa o no tener que sacar el celular del bolsillo, y el Apple Watch SE de 2da generación cuenta con esta función a través del sistema pago de manzanael cual es compatible con una amplia variedad de entidades bancarias en España.

Tampoco olvides que hay uno Versión Apple Watch SE LTE (2022) que te permite reproducir música en streaming y hacer llamadas telefónicas sin tener el iPhone encima, haciendo que el reloj sea más independiente del teléfono, y que puede ser útil para muchos usuarios.

Cada propuesta admite un asistente de voz. Siri en Apple Watch y Alexa en el Redmi Watch 3. Alexa es uno de los mejores asistentes de voz por todo lo que puedes pedir y la amplia gama de accesorios para el hogar compatibles.

Entonces… ¿Por qué vale la pena comprar un reloj inteligente con un iPhone? Con el Apple Watch SE de 2da generación tendremos plena integración y funciones que no están disponibles en el Redmi Watch 3 que tiene en mente, como NFC para celulares de pago. Sería la opción más recomendable si el usuario se lo puede permitir.

Sin embargo, si desea un reloj «inteligente» serio, siempre y cuando También puede devolver la llamada a través de Bluetooth (tiene micrófono y altavoz), y medidos ciertos parámetros de salud y deporte, el Xiaomi Redmi Watch 3 es muy interesante y más pendiente de su precio, que cada cierto tiempo se rebaja por debajo de los 100 euros.

Apple Watch SE 2ª generación (GPS, 44mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Color Medianoche – Correa Deportiva en Color Medianoche – Correa única. Monitor de sueño y entrenamiento


Xiaomi Redmi Watch 3 – Smartwatch con pantalla AMOLED de 1,75″, 121 modos deportivos, llamadas bluetooth, SpO₂, GPS, 5ATM, hasta 12 días de autonomía, negro (versión ES + 3 años de garantía)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Imágenes | Apple, Applesfera, Xiaomi y Xataka

en la manzanaesfera | Cómo encontrar el número de serie de tu Apple Watch, tus AirPods y tus AirPods Pro y Max

En la selección de Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar (2023): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.