Experiencia de usuario con aplicaciones de transmisión de música ha mejorado exponencialmente en los últimos años. No solo por la inversión en el software, sino por el paso del tiempo el hardware es mejor y la música tiene mejor calidad de sonido. Apple se ha dedicado a la música de alta calidad sin pérdidas con su tecnología Apple Lossless integrada en Apple Music. Sin embargo, sus auriculares Bluetooth no son compatibles con el código debido a limitaciones tecnológicas. Un día de hoy Spotify no ofrece música de alta calidad sin filtraciones (HiFi) aunque esta planeado lanza un plan ‘Superpremium’ con esta función.
¿Quieres escuchar música de alta calidad y sin fugas en Spotify?
Spotify tiene actualmente cuatro aviones suscripción premium. El abono individual cuesta 9,99 euros al mes, el Dúo (compartido con dos personas) 12,99 euros, el abono de estudiante solo 4,99 euros y, por último, el plan familiar para hasta seis personas 15,99 euros al mes. Todos estos planes no incluyen música sin pérdidas y de alta calidad (HiFi), al contrario de lo que ocurre con las firmas de musica de manzana.
sin embargo, Spotify anunció en 2021 su intención de incluir este tipo de tecnología sin pérdidas. Dos años después, no conocemos ninguna información oficial. Pero el resto de plataformas están integrando sus propias tecnologías para que los usuarios puedan disfrutar de la música en su máxima calidad.
Artículo relacionado:
Spotify dice que no es importante integrarse con HomePod
pero Spotify parece haber movido token y si planeas lanzar un Plan súper premium. Este plan sería el plan más caro de todos los planes y incluirá música de alta fidelidad (HiFi). Este movimiento supone que los usuarios tienen que pagar más para mejorar la calidad de la música, algo que la competencia no está haciendo. También están planeados actualizar plan premium contra el Superpremium con acceso a audiolibros cronometrados al mismo tiempo.
No trascendiendo las características de este nuevo plan ni tampoco su precio. Según los expertos, este plan comenzaría a expandirse más allá del territorio estadounidense. ¿Te veremos pronto por España?