Steve Jobs supo que el futuro de Apple dependía de qué había en su parking


Hay momentos en la historia empresarial que definen el éxito o el fracaso de una empresa. Para Steve Jobs, estos momentos incluyen tomar decisiones importantes sobre su estrategia y saber medir muy bien la percepción pública de su empresa. En un punto crítico de su carrera posterior a Apple, Jobs tiene suficientes reflejos para, con un simple movimiento, garantizar su futuro éxito.

Tras ser despedido de Apple, Jobs fundó NeXT, una empresa informática que buscaba revolucionar el mercado tecnológico. sin embargo, para hacer crecer su empresa, Jobs necesitaba inversores. Cuando el famoso empresario Ross Perot visitó NeXT para considerar una inversión, Jobs asumió algo en el acto: el éxito de la empresa dependía de quién estaba estacionando.

Unos entrenadores de los que no convenía presumir

Hace unos años, el ingeniero de software Randy Adams dile a forbes la anécdota Era 1985 y Adams acababa de vender su empresa de software, con la que se había embolsado un buen dinero. Solo por eso, Yo no tenia a nadie en la carcel para volver a trabajarsigue formando parte del equipo NeXT.

Días después, sin embargo, Steve Jobs pudo persuadir y Adams se unió a la compañía recién fundada de Jobs. Y no fue lo unico en lo que coincidieron, pues tanto él como el mismo Jobs son comprados al mismo tiempo por un Porsche 911. Todo el coche hasta el último que quería era un portazo de los otros coches aparcados a su alrededor.

Por ese motivo, tanto Steve Jobs como Adams aparcaron frente a los talleres de NeXT ocupando tres plazas de aparcamiento. Los autocares, día a día también en las plazas centrales frente al edificio, se ha convertido en todo un clasico. Un clásico que, en un momento dado, podría haber jugado mucho contra el incipiente NeXT.

En un día concreto, Steve Jobs entró corriendo en el cubículo de Adams para decir «Hay que los Porsche ya». «¿Por qué?», ​​preguntó Adams. «Ross Perot vino y está pensando en invertir en la empresa y no queremos que piense que tenemos tanto dinero». Con muchos reflejos, los dos ejecutivos filmaron sus autos en la parte trasera del edificio, y poco después, en 1987, Perot recibió $20 millones en NeXT.

Un movimiento en el que Le Dio también tiene asiento en la junta directiva y que fue posible gracias a un Steve Jobs con muchos ojos. Un simple movimiento que, al mostrar a NeXT como una empresa más modesta y dedicada, podría haber influido en la decisión de Perot de invertir en la empresa.

Este pequeño episodio protagonizado por Jobs y Adams es un registro de la importancia de la percepción pública en el éxito empresarial. Si bien la calidad del producto y el desempeño financiero son fundamentales, también es importante cómo los inversionistas, los clientes y el público en general perciben una empresa. Una percepción, en el caso de Apple, que Steve Jobs se cuidó mucho de situar donde está ahora. Y todo, en parte, gracias ahider su coche, en ese entonces todavía con matrículaen el momento preciso.

en la manzanaesfera | Steve Jobs no quería que Apple se pareciera a Disney en un aspecto importante. fue tu mejor idea



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.