Los Mac están cada vez más presentes en la oficina. Eso es una buena noticia para Apple, que tiene el reto de reflotar las ventas de sus ordenadores este 2024. Pero con este tendencia viene otra: la de adecuar el ecosistema de servicios de Apple a los trabajadores.

Eso, a veces, causa ciertos conflictos. Lo ha aprendido bien el usuario de Reddit Tirzahlalala, que se enfrentó a un problema de una empresa para la que trabajó relacionado con algo tan sencillo como la contraseña de una ID de Apple. Afortunadamente, hay un final feliz gracias a una solución de la propia Apple.

De un despido inesperado a amenazas tras seis meses

Tirzahlalala trabajaba en una empresa hasta que se cogió una baja por paternidad, pero finalmente un cambio de políticas en dicha empresa hizo que acabara despedido. No hubo problemas con la marcha, pero a los seis meses recibió varios menasjes de su antiguo jefe exigiéndole la contraseña de su ID de Apple. Y en palabras propias de Tirzahlalala, uno de esos mensajes «puede percibirse como una amenaza».

No es una situación cómoda, pero el ex-empleado buscó una solución alternativa. Respondió con varias pruebas que demostraban que no tenía la sesión iniciada en ninguno de los ordenadores del trabajo, con lo que no tenía por qué enviarle algo tan delicado como la contraseña de su cuenta de Apple.

¿La respuesta del jefe? «Apple ha lanzado una nueva función y no puedes restablecer el ordenador». Pero todos sabemos que restablecer un Mac es más sencillo que nunca con macOS Sonoma.

Qué hacer si alguien te pide tu contraseña de Apple para cerrar la sesión en un ordenador del trabajo

La respuesta rápida para este y cualquier otro caso es sencilla: nunca, NUNCA des la contraseña de tu ID de Apple personal. Jamás. Es lo peor que puedes hacer. En todo caso puedes enviarla si se trata de una ID de Apple corporativa que sólo usabas en dispositivos de trabajo y que ahora mismo ya no usas en ninguna parte, pero si usabas tu cuenta personal en los ordenadores del trabajo es algo que nunca debes entregar.

Si te encuentras en esta situación, la solución es sencilla. Abre la aplicación Buscar con el iPhone o cualquiera de tus dispositivos y sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el Mac o el dispositivo que quieras eliminar de tu ID de Apple, lo encontrarás en la sección ‘Dispositivos’.
  2. Pulsa en ‘Borrar este dispositivo’.
  3. Pulsa en ‘Continuar’:
Borrar Mac buscar iphone apple

Al hacerlo pasarán dos cosas: el Mac quedará desvinculado de tu ID de Apple y todos sus datos se borrarán. Es lo que precisamente hizo Tirzahlalala, y es lo que permitió que en su antigua empresa pudiera recuperar los derechos de uso del ordenador que utilizaba. O eso es lo que se puede asumir, ya que desde el momento que se desvinculó el ordenador ya no hubo más comunicaciones por parte de su exjefe.

En Applesfera | Carga su iPhone 15 Pro Max con un cable USB-C de gama baja, aquí está el resultado

En Applesfera | Los iPhone sin cámara existen, pero no los fabrica Apple y cuestan una fortuna



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.