Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976. Han pasado 47 años desde aquella inesperada y exitosa «puesta en marcha». ese garaje de los sacerdotes de Jobs. Hola, esta pequeña empresa se ha convertido en la más grande del mundoy este garaje fue reemplazado por él parque de manzanasun edificio de $ 5 mil millones.
Normalmente, cuando la gente habla de los orígenes de Apple Sue, habla de los dos Steves. Pero Apple era mucho más. Definitivamente no sería lo que es hoy, y es posible que no hubiera sido sin ellos. Pero hay mucho más. Empleados, colaboradores, empresarios… Los cimientos de Apple lo conforman muchas más personasincluyendo a Daniel Kottke.
El tercero en discordia
Daniel Kottke y Steve Jobs eran buenos amigos antes de fundar Apple Computers. Estudiar juntos, tener intereses muy similares, viajar por el mundo y terminar consumiendo sustancias «curiosas» —dejémoslo ahí— juntos. Seguramente fue su viaje a la India para “buscar la iluminación espiritual” lo que más les unió. Sin embargo, en los meses previos a que Apple saliera a bolsa, su relación cambió, y mucho, para mal.
Daniel fue uno de los primeros empleados de la empresa. Comenzó a trabajar en el mismo año 1976 en el garaje donde empezó todo. Tu futuro prometido. Por supuesto, así fue. Tras su marcha desde Apple, pasó por varias tecnológicas y no le fue nada mal. De hecho, su historia es el ejemplo perfecto de que el éxito económico no es necesariamente el más importante de los éxitos.
Si nunca has oído hablar de Kottke, lo más probable es que sea el último en sorprenderse. ¿Cómo no tienes éxito financiero? Si está bastante seguro de que está usando Apple en este momento, debe tener mucho dinero en acciones y más, ¿verdad? Joder no básicamente porque nunca tuvo acciones. No porque no quisieran, sino porque no se lo permitieron.
Hay muchas diferencias con Steve Jobs que terminó por obligarlo a dejar la empresa
Cuando Apple comenzó a cotizar en bolsa en 1980, Daniel quería comprar acciones y pidió que tuviera algunos obsequios por hacerlo desde el principio. Sin embargo, no pudo ser. Su puesto no fue lo suficientemente fuerte. Más concretamente, si el pediatra era al menos ingeniero, era técnico.
El número de acciones que reciben los ingenieros varía mucho en función de su puerto, sus cualidades, responsabilidades, etc. Se estima que cada uno recibió entre 2.000 y 5.000 acciones. Supongamos que recibimos el promedio: 3.500. Si el día de hoy no se hubiera vendido por la sola razón de sus acciones, hoy se valdrían, teniendo en cuenta las fracturas que hubo y la inflación, 215,962,734 dólares.
Actualmente, poco se sabe de su vida. Sabemos que se entrevista de vez en cuando y que siguen trabajando en proyectos tecnológicos esporádicamente, pero poco más. La verdad es que tu historia es muy interesante, y mucho valor ha podido similar a esta “pérdida” de más de 215 millones de dólares. Muchos no podrian.
en la manzanaesfera | “Se acostumbrarán”: Steve Jobs se apoyó en una idea muy arriesgada que lo derribó