No es la primera vez que hablamos de un posible iPhone compatible. No importa lo que traigamos ahora, no es un rumor sobre la posible existencia de un dispositivo con estas características. Hablamos de la inclusión de una patente generada y obtenida por Apple sobre la posibilidad de crear una carcasa al estilo iPhone, pero con un chasis que la haría muy especial. Supongamos que eso era sensato al tacto. De momento es una patente, pero eso supone los cimientos sobre una probable versión de un nuevo modelo de iPhone.
Imagina tener un iPhone compatible en tus manos. Seguro que te lo plantó de una vez, sobre todo cuando Samsung lanzó al mercado su terminal con forma de concha. Todos sabéis los problemas que tenéis y el precio que os ha salido en el mercado, pero también sabéis que aunque no es un terminal muy vendido, Llama mucho la atención porque es una pantalla inteligente capaz de plegarse y aumentar su tamaño proporcionalmente a la forma en que se despliega. Y pues si, lo tenemos muy claro, que lo más probable es que no ocupe mucho el ancho pero es ancho y eso es solo un engorde hoy por hoy.
Pero imagina que Apple lo lanza al mercado y además te dice que su chasis es sensible al tacto y que posee unos botones virtuales. Todo esto es lo que quedó inscrito en la nueva patente que se registró. Sabes que puede ser una patente que no es real y que es una idea, pero algo es algo.
Presentada por Apple en abril de 2021 y aprobada esta semana por la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU., la nueva patente explora ideas para «Dispositivos electrónicos con estructuras de pantalla y sensores hápticos» y prevé cómo las partes de un dispositivo podrían funcionar como superficies de entrada para ampliar la pantalla o para usar cuando la pantalla está plegada.
Describimos cómo las cubiertas de pantalla y las cubiertas de sensores hápticos pueden «superponerse» a los biseles exteriores de un dispositivo, y cómo los sensores hápticos pueden pasar por debajo de una máscara de video a lo largo del frente, la parte inferior y las «paredes laterales curvas» » de un dispositivo, llo que sugiere el potencial de entrada táctil en todo el chasis exterior.