Teléfono Apple iPhone 14 Pro Max VS HONOR Magic5 Pro: características, diferencias y precios


El iPhone 14 Pro Max de manzana es uno de los reyes en la gama alta Otorgar de teléfonos «inteligentes», teniendo pocos candidatos que opaquen el nivel de ventas e ingresos, lo que significa Samsung Galaxy S23 ultra uno de sus rivales más fuertes, aunque no el único.

Puede que HONOR no sea una de las marcas que se te pase por la cabeza pensando en smartphones que puedan competir con el terminal de Apple, pero es HONOR Magic5 Pro reúne todos los ingredientes para ser una de las mejores alternativas en dispositivos con sistema operativo Android.

Comparamos el ramo de insignias de la marca que nació bajo el paraguas de HUAWEI, pero que se separó de él y puede seguir los servicios de Google, con el titán de los californianos para conoce sus características, diferencias y precios.

Funciones de HONOR Magic5 Pro y iPhone 14 Pro Max

Honor Magic5 Pro

especificaciones

iphone 14pro máximo

Samsung Galaxy Z Fold4

Dimensiones y peso

160,7 x 77,6 x 7,9 mm y 240 gramos

162,9 x 76,7 x 8,77 mm y 219 gramos

pantalla

LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1290 x 2796 píxeles en formato 19,5:9. Brillo máximo de 2000 nits, compatible con HDR10 Dolby Vision, alta frecuencia de actualización a 120 Hz, protección AOD y Ceramic Shield

LTPO OLED de 6,81 pulgadas con una resolución de 1312 x 2848 píxeles. Brillo máximo de 1800 nits, compatible con HDR10+ y alta tasa de refresco de hasta 120 Hz

procesador

A16 biónico

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

ovejas | almacenamiento

6 GB | 128, 256, 512 GB o 1 TB

12 GB LPDDR5X | 512 GB UFS 4.0

cámaras

  • Trasero: cámara triple de 48 MP (gran angular, principal), 12 MP (teleobjetivo), 12 MP (ultra gran angular) y escáner LiDAR;
  • Frente TrueDepth de 12 MP (gran angular)
  • trasero: triple cámara con sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP y teleobjetivo de 50 MP
  • Frente 12 MP con cámara de profundidad 3D

conectividad

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS (L1+L5), GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NFC y Lightning

5G, WiFi 7, Bluetooth 5.2, infrarrojos, GPS, NFC y USB-C (OTG)

Sensores

Face ID, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Reloj de pulsera, Barómetro, Emergencias UWB y Satélite SOS

Reconocimiento facial (3D, similar a Face ID), gravedad, infrarrojos, pieles digitales, giroscopio, parpadeo, luz ambiental y proximidad

Sistema operativo

iOS 16

Android 13 con la máscara de personalización MagicOS 7.1

batería

  • 4323 mAh
  • Carga rápida por cable a 15W (MagSafe) y 7,5W (Qi)
  • 5100 mAh
  • Carga rápida a 66W por cable e inalámbrica a 50W

Otros

Detección de accidentes, Apple Pay, Siri

Resistencia al agua y al polvo IP68

precio

desde 1469 euros

1.199 euros


  • pantallaDe tamaño similar, el iPhone 14 Pro Max cuenta con un panel OLED LTPO de 6,7 pulgadas y tasa de refresco dinámico de hasta 120 Hz, compatible con Dolby Vision y un brillo máximo de hasta 2.000 nits. El HONOR Magic5 Pro también cuenta con una pantalla LTPO OLED, incluso de 6,81 pulgadas, que alcanza un brillo máximo de 1.800 nits y es compatible con HDR10+. Su tasa de refresco es de hasta 120 Hz.
  • Procesador: ambas terminales integran lo mejor de cada casa. El de Apple viene con el chip A16 biónico y el de HONOR acoge el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  • RAM y almacenamiento: la propuesta de manzana bite ofrece 6 GB de RAM y cuatro opciones de almacenamiento, que van desde 128 GB hasta 1 TB. La de HONOR apuesta por los 12 GB de memoria RAM ultrarrápida LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0, que es una de las tecnologías más rápidas del mercado.
  • Cámaras: ambos smartphones ofrecen triple cámara trasera. Las del HONOR Magic5 Pro son de 50 MP (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo). El iPhone tiene 48 MP (principal, gran angular) y 12 MP (ultra gran angular y teleobjetivo). Los frontales son de 12 MP y cuentan con sensores 3D para reconocimiento facial.
  • conectividad: El teléfono móvil «inteligente» de HONOR integra Wi-Fi 7, 5G, Bluetooth 5.2, infrarrojos, GPS, NFC y USB-C (OTG). El iPhone cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, 5G, GPS de doble frecuencia, NFC y Lightning.
  • Sistema operativo: iOS 16 en el teléfono inteligente Apple y Android 13 con capacidad de personalización MagicOS 7.1 en HONOR.
  • batería: iPhone 14 Pro Max tiene 4323 mAh y HONOR tiene 5100 mAh. Sin embargo, las velocidades de carga son bastante diferentes, ya que el iPhone va a unos 20W por cable y el HONOR a 66W, mientras que de forma inalámbrica por MagSafe El iPhone se carga a 15 W y HONOR a 50 W.
  • precio: El HONOR Magic5 Pro se puede comprar por 1.199 euros y el iPhone 14 Pro Max parte de ellos 1.469 euros.

HONOR Magic5 Pro VS iPhone 14 Pro Max, ¿qué teléfono vale la pena comprar?

HONOR consiguió entrar en la gama alta Otorgar todo a la altura con el HONOR Magic5 Pro, un teléfono que destaca todos sus puntos (porque ningún teléfono es perfecto) y que sea capaz de rivalizar con el iPhone 14 Pro Max tanto en rendimiento como en fotografía, que son los puntos en los que más se centran las marcas.

Pantallas para verlo todo a lo grande y con mucha calidad

El iPhone 14 Pro Max y el HONOR Magic5 Pro son teléfonos grandes. Muy grande. No es apto para quien quiera un smartphone que sea fácil de usar con una sola mano y que se te mete en el bolsillo si no lo ves aquí. El tamaño de los paneles es similar.siendo mayor de HONOR por muy poco, apenas 0,2 centímetros.

La densidad de píxeles por pulgada es la misma (460 ppp), y el nivel de brillo es demasiado alto cuando se consume contenido HDR (1.800 nits en HONOR y 2.000 nits en iPhone), incluso en uso habitual, al aire libre y con luz solar, rondan los 1.300 y 1.000 nits, respectivamente.

También vale la pena señalar que la frecuencia de actualización es dinámica en ambos dispositivos., con un mínimo de 1 Hz y un máximo de 120 Hz. Esta función ayuda a disfrutar de la máxima fluidez en los momentos indicados y a reducirla cuando no es necesaria, mejorando así el consumo energético.

Si buscas un smartphone con buena pantalla para ver series y peliculas en alta calidad, tanto HONOR Magic5 Pro como iPhone 14 Pro Max obtendrán la experiencia deseada.

Los mejores procesadores para que no te resistas a nada

El chip A16 Bionic en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son puntos de referencia de la industria por su potencia y eficiencia energética. Su equivalente en smartphones y tablets con sistema operativo Android es el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcommque es el que se utilizó para dar vida al HONOR Magic5 Pro.

Estamos ante los besties en el poder que pueden controlar lo que es echen. En el uso diario su comportamiento es espectacular, y son buenos terminales para jugar hasta a los títulos más exigentes. Sin embargo, como comentan los compañeros de Xataka en su análisis, el Snapdragon 8 Gen 2 hace algo por debajo de sus máximas capacidades en HONOR para que el móvil no se calientepor lo que podría dar más de sí, aunque es posible que el usuario nunca note la diferencia.

Cámaras para capturar todo con buen detalle.

Cámaras Iphone 14 Pro Max

Hace tiempo que el iPhone, considerado uno de los móviles con mejores cámaras del mercado, tener buenos rivales en el apartado fotográfico (no tanto en vídeo, que hoy en día vende a muchas marcas), y entre ellas está el HONOR Magic5 Pro.

DXOMark es una web especializada en realizar pruebas exhaustivas a las cámaras de los smartphones, y en tu reseña al HONOR caer muy bien parado. Por supuesto, se encuentra en la 3ra posición en el ranking mundialsuelo detrás de él Huawei P60 Pro y del OPPO Encuentra X6 Pro.

Del HONOR destaca el buen rendimiento al hacer zoom y el amplio rango dinámico, así como la buen nivel de detalle y bajo ruido, enfoque automático rápido, colores precisos y la forma de apuntar al sujeto para tomar fotografías en modo retrato (bokeh). Algunos de sus puntos en contraste son el rango dinámico limitado en la vista previa de la imagen revelada en la fotografía final, inestabilidades al enfocar en modo retrato y tonos de piel poco naturales (no siempre).

El iPhone 14 Pro Max está en 8ª posición en el ranking DXOMark. Este modelo debuta nueva cámara principal de 48 MP, mejora las tomas nocturnas y un modo de grabación de video de alta estabilización (modo de acción). En DXOMark, se destacan los colores vivos en imágenes fijas y video, así como los tonos de piel correctos; excelente enfoque automático y estabilización de video; buen nivel de detalle y amplio rango dinámico con gran contraste.

Autonomía para todo el día

Apple promete que el iPhone 14 Pro Max es capaz de dura hasta 29 horas reproduciendo video con una sola carga, lo que lo convierte en uno de los smartphones con mayor autonomía del mercado. Con un uso normal alcanza fácilmente los dos días, y aguanta el día sin problema, y ​​eso que “solo” tiene 4.323 mAh. Aquí es donde entra la gran optimización de Apple de su sistema operativo.

El HONOR Magic5 Pro incorpora una batería de 5.100 mAh, a diferencia de otros smartphones con Android que tienen baterías grandes y que no funciona muy bien, lo hace muy bien. El compañero de Xataka encargado de analizar el dispositivo consiguió alrededor de ocho horas de tiempo de pantalla con un uso muy intensivo (Realización de benchmarks, juegos y reproducción multimedia, todo ello con WiFi). Con un uso más modesto, puedes obtener mejores cifras.

El buen reconocimiento facial no es solo cosa del iPhone

Muchos teléfonos celulares dependen de la función de reconocimiento facial para desbloquearlo, pero se basa en sistemas 2D y no tiene sistemas fiables como el Face ID del iPhonepor eso es tan complicado ocultar los sensores TrueDepth que están en el notch y en la Isla Dinámica.

pero El HONOR Magic5 Pro también cuenta con sensor 3D ToF para reconocimiento facial, por lo que está en igualdad de condiciones con el iPhone. Bueno, es superior, ya que también integra un sensor de piel ultrasónico debajo de la pantalla. Sin embargo, no es muy grande como para captar la huella en un área amplia, ni tan rápido como los de otros fabricantes, pero el reconocimiento facial sí funciona muy bien y es la opción por la que optarán muchos usuarios (ahora que no). máscara de heno).

y el precio

Terminamos con uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un teléfono: el precio. No son smartphones baratospero a pesar de tener las funciones más recientes y el procesador más potente para dispositivos Android, HONOR Magic5 Pro está disponible para su compra por 1.199 euros. El iPhone 14 Pro Max parte de ellos 1.469 euros para la versión de 128 GB, superando los 2.000 euros de la versión de 1 TB.


Puedes estar al día y recibir todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en todo momento en nuestra gorjeo, Facebook y Telegrama

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Imágenes | HONOR, Apple, Xataka y Applesfera

en la manzanaesfera | Tras perderse en medio de la nada, un excursionista salva su vida gracias a esta función del iPhone 14

En la selección de Applesfera | El mejor iPhone que puedes comprar en 2023





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.