A diferencia de hace unos años, ya no hace falta ir a la gama alta para tener un móvil Android con un gran rendimiento. Hay propuestas que ofrecen muy buena relación y buena calidad y que también ofrecen opciones mucho más caras.

Una marca que cada vez más destaca es HONORque como HUAWEI no puede usar los servicios de Google, ha ganado más protagonismo para sus terminales y tablets, creando un ecosistema a tener en cuenta si no quieres gastar mucho dinero.

En el rango medio (sí, el precio de los productos de ella también ha subido por la inflación) encontramos HONOR 90un terminal con características interesantes y un precio relativamente ajustado que puede ser un interesante rival frente al iphone 14 de Apple Los comparamos para ver dónde destaca cada uno.

Características HONOR 90 y Apple iPhone 14

Teléfono Honor 90

Especificaciones

iphone 14

HONOR 90

Dimensiones y peso

146,7 x 71,5 x 7,8 mm y 172 gramos

161,9 x 74,1 x 7,8 mm y 183 gramos

pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 1170 x 2532 píxeles en formato 19,5:9, compatible con HDR10 Dolby Vision y brillo máximo de 1200 nits

AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.664 x 1.200 píxeles) a 120 Hz con un brillo máximo de 1.600 nits y compatibilidad con HDR10+

procesador

Apple A15 biónico

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 (edición acelerada)

ram y almacenamiento

  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128, 256 y 512 GB
  • RAM: 8, 12 o 16 GB
  • Almacenamiento: 256 o 512 GB

cámaras

  • Trasera: cámara dual de 12 MP (gran angular y ultra gran angular)
  • Frontal: 12MP TrueDepth
  • Trasera: triple de 200 MP (principal), 12 MP (ultra ancha) y 2 MP (profundidad)
  • Frontal: 50MP

Sistema operativo

iOS 16

Android 13 con la máscara de personalización MagicOS 7.1

conectividad

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, Lightning y UWB

5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB-C 2.0 OTG

batería

3279 mAh, carga ultrarrápida, MagSafe de 15 W y Qi de 7,5 W – Hasta 20 horas de duración de la batería reproduciendo video

5.000 mAh con carga rápida a 66W

otros

Face ID, certificado IP68, Apple Pay y Servicio de Emergencia por Satélite

Lector Huella bajo la pantalla

precio

desde 1.009 euros

desde 549 euros


  • pantalla: el iPhone 14 incorpora un panel OLED de 6,1 pulgadas a 60 Hz compatible con alto rango dinámico HDR10 y Dolby Vision, brillo máximo de 1.200 nits y alta resolución. El HONOR 90 cuenta con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ a 120 Hz, brillo máximo de 1.600 nits y compatible con alto rango dinámico HDR10+.
  • Procesador: el HONOR 90 tiene el chip Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm y el iPhone 14 viene con él A15 biónico.
  • RAM y almacenamiento: La propuesta de Apple cuenta con 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128, 256 o 512 GB. La de HONOR tiene 8 o 12 GB de RAM (también hay de 16 GB, pero no disponible en España) y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras: El HONOR 90 tiene una triple cámara trasera, con sensor principal de 200 MP, ultra gran angular de 12 MP y sensor de profundidad de 2 MP. El frontal es de 50 MP. El iPhone 14 cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP y frontal TrueDepth de 12 MP.
  • Sistema operativo: iOS 16 en iPhone 14 y Android 13 con capacidad de personalización MagicOS 7.1 en HONOR 90.
  • conectividad: ambos terminales comparten características: 5G, WiFi 6, bluetooth 5.3 (iPhone) y Bluetooth 5.2 (HONOR), además de GPS y NFC. El iPhone tiene Lightning y el HONOR 90 tiene USB-C 2.0 OTG.
  • batería: el iPhone viene con una batería de 3279 mAh que se puede recargar a 15 W por MagSafe y la unidad HONOR 90 con 5.000 mAh con carga rápida a 66W.
  • precio: el HONOR 90 se puede comprar en 549 euros y el iPhone 14 ha estado disponible desde 1.009 euros.

Apple iPhone 14 VS HONOR 90, ¿qué teléfono comprar?

El HONOR 90 es un teléfono equilibrado que satisfará plenamente las necesidades de la mayoría de los usuarios, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Si solo comparas el precio, se vende mucho mejor que el iPhone 14, pero No soy oro todo lo que reluce y hay varias formas en las que la propuesta de Apple puede ser más interesante para cierto tipo de audiencias.

Gran pantalla frente a la pantalla más contenida

Iphone 14 en revisión

La tendencia de los fabricantes es hacer teléfonos con pantallas cada vez más grandes porque consumen mucho contenido multimedia en ellas. Si los usuarios se han acostumbrado a los teléfonos inteligentes grandes, hay muchos que añoran en la epoca de las terminales cinco-pulgadas.

Ninguna de las propuestas tiene una pantalla tan pequeña, pero el iPhone 14 es el que más se le acerca con su panel de 6,1 pulgadas, que ningún resultado ni demasiado pequeño ni demasiado grande. El HONOR 90 es una prueba que confirma la tendencia de incluir un panel de 6,7 pulgadas.

Pero no es la única diferencia entre ambos. Si la pantalla del iPhone 14 es de muy buena calidad, tiene un asa importante: la tasa de refresco es de solo 60 Hz, algo incomprensible para un dispositivo de tal precio cuando están disponibles por 200 euros que tienen, como mínimo, un tasa de refresco a 90 Hz. El de HONOR funciona a 120 Hz y tiene un brillo máximo (1600 nits frente a 1200 nits).

Si al usuario no le molestan los grandes smartphones, el HONOR 90 es de lo más útil para ver series, películas, vídeos de Youtube o redes sociales. El iPhone 14, por su parte, es más equilibrado y puede gustar a ambos públicos.

Potente procesador para todo… o no

honor 90

Si el HONOR 90 destaca por su panel frontal tipo iPhone, no por la carcasa del chip. Este terminal incorpora o Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1un SoC de «súper gama media» con el que la mayoría de los usuarios estarán contentos hasta que llegue el momento de jugar (incluso si puede modificar las opciones de gráficos para obtener el rendimiento adecuado).

El A15 biónico, a pesar de no ser lo último de Apple, es un todoterreno para cualquier tarea: desde la edición de vídeo/fotografía hasta los títulos más exigentes como Genshin Impact. Aquí el iPhone está en el lado positivo, aunque también hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre dispositivos y que no se puede pedir el HONOR 90 y el Snapdragon 8 Gen 2 por lo que cuesta.

La sección fotográfica

Iphone 14 En Fotografía De Análisis

Uno de los puntos en los que más se diferencian los hay en los smartphones, sobre todo cuando hay una gran diferencia de precio, si es el fotográfico. Apple es un referente en el sector, sobre todo en estabilización de vídeo, pero los compañeros encargados de realizar el análisis del HONOR 90 se sorprenderá gratamente.

Del HONOR 90 destaca que las cámaras funcionan rápido, la aplicación de cámara incluye una gran variedad de funciones y el modo fotográfico profesional está a buen nivel. Eso sí, en general está bien: cuando la luz escasea se ven las costuras, ya que en modo automático suelen salir subexpuestas, pero el conjunto es bastante positivo.

El iPhone 14 no reinventa la calle en cámaras, pero encontramos una solución muy solitaria tanto de día como de noche, ya que Apple ha mejorado la toma de fotos nocturnas o con poca luz, siendo ahora más brillante.

la autonomía

honor 90 02

Apple logró la eficiencia energética en sus últimos terminales de repuesto. El iPhone 14 es capaz de alcanzar hasta 20 horas por carga reproduciendo vídeoEntonces eso se convierte en más de un día con un uso normal o todo el día si estás trabajando con caña de azúcar.

Respeto a HONOR 90, el compañero que notó tu obtuso análisis Hasta dos días y medio de autonomía con un uso moderado y más de un día usándolo de forma intensiva y en casa, siempre conectado a la red 5G. En horas de pantalla se traduce en más de ocho horas abusando del consumo multimedia, a máximo rendimiento consume un 5 o 6% de batería cada media hora.

Integra un sistema de carga rápida para que la batería de 5.000 mAh pase del 0 al 100% en poco tiempo, ya que por cable llega a los 66W, demorando apenas 52 minutos en ser listado completo. Eso sí, curiosamente no ofrece carga inalámbrica, algo que es habitual en la mayoría de smartphones y que puede ser un punto muy negativo para algunos usuarios. El iPhone 14, por su parte, cuenta con carga MagSafe a 15W y Qi.

y el precio

El iPhone 14 y el HONOR 90 pertenecen a dos gamas diferentes, aunque cada uno destaca en algunas características sobre el otro. HONOR es una gama media-alta y Apple es una gama alta-bastante alta. Es por eso que encontramos una gran diferencia en el precio.

el HONOR 90 se puede comprar en 549 euros y el iPhone 14 ha estado disponible desde 1.009 euros.


Puedes estar al día y recibir todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en cada momento en nuestra gorjeo, Facebook y Telegrama

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Imágenes | Apple, HONOR y Xataka

en la manzanaesfera | 7 novedades del iPhone 15 que el Nothing Phone 2 tenderá a afrontar

En la selección de Applesfera | El mejor iPhone que puedes comprar en 2023





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.