Tim Cook defiende que hay otras estrategias tras unos resultados financieros poco habituales


Una de las palabras que más ocupa los titulares sobre la industria de la última tecnología es «desnudo». Y no es por nada, acumulativamente el sector tecnológico ha tenido que reducir el número de empleados en varios círculos de miles de personas. Mientras empresas como Facebook, Google o Amazon lideran el número de marchas, Apple no se despidió de nadie.

La estrategia de Apple para con la contratación y, llegado el caso, el despido de empleados y equipo, eres muy cauteloso. Así lo confirmó Tim Cook en un entrevista con el Wall Street Journaldespués de anunciar los resultados financieros de la empresa.

Una reducción del 5% en los beneficios, pero sin disgustos

Despedir a parte de la plantilla un recurso ampliamente utilizado para obtener los resultados financieros que las grandes empresas deben ser comunicados trimestralmente a los accionistas y al público. Antes de una situación en la que los costos se disparan y las pérdidas se acumulan, no pagar las millas tiene algún efecto en los números finales.

Apple informó los resultados financieros del último trimestre de 2022. Entre las dificultades de la cadena de suministro, la inflación y el clima económico mundial, los resultados mostraron una caída del 5 % en los beneficios año tras año. Atención, no es una pérdida del 5%, pero la cuantía de los beneficios se reduce un 5% hasta los 34.000 millones de dólares

Preguntado por la situación en Apple, Tim Cook respondió que Apple, de hecho, ha tenido que hacer cambios tanto en gasto como en contratación.. Según el director ejecutivo de Apple, la compañía está «administrando los costos de manera mucho más estricta y reduciendo la contracción en algunas áreas mientras continúa contratando en otras».

Sí, un poco más de todo, Tim Cook afirmó que el desnudó «hijo último recurso». Comenta que «nunca digas nunca. Pero preferimos gestionar los costes de otra forma, lo que nos sea posible». Una estrategia que no había evitado unos resultados económicos, quizás menos atractivos para Wall Street de lo esperado, pero que sin duda facilitará la labor de contratación a la hora de atraer talento a la compañía.

En un momento en que todas las empresas se enfrentan a despidos, podemos recordar la maldad que pasó por Steve Jobs cuando los hiciste mientras vemos que hay otras formas de tapar el tiempo económico. Un movimiento de Apple que quizás no está llamando la suficiente atención, pero que es un gran ejemplo de una gran consideración por el equipo que hace que los dispositivos sean posibles que disfrutamos todos los días.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.