Tomar una captura de pantalla en macOS es mucho más fácil que en Windows. No hay botón ‘Imp’. Pantalones.’ en el teclado, pero tampoco tenemos que ir a Paint para guardar la imagen. Todo se puede hacer prácticamente con los botones del teclado, y hay muchas opciones diferentes. Por otro lado, gracias a diferentes configuraciones en el sistema operativo podemos hacer que las capturas se adapten a nuestro flujo de trabajo en Mac.
En macOS podemos tomar diferentes tipos de capturas de pantalla. Es decir, pueden ser distintas zonas de la pantalla, con distintos elementos o capturas. si lo que buscas agarrar la pantalla macTiene dos aplicaciones oficiales para hacerlo en tu computadora.
Tome una captura de pantalla de la pantalla completa
Esta es la captura de pantalla más fácil y común de todas. Esta captura nos permite guardar una imagen de toda la pantalla del ordenador. Simplemente presione la combinación de teclado cmd-shift-3. Automáticamente se tomará una captura de pantalla de toda la pantalla, la cual aparecerá en la esquina inferior derecha del escritorio:

Si hace clic en esta miniatura, podrá acceder a las opciones básicas de edición, como compartir la imagen o abrirla con Vista Preview. Si no hay nada, la miniatura desaparecerá durante unos segundos y el archivo de imagen se guardará automáticamente en el escritorio.
Tome una captura de pantalla de solo una parte de la pantalla

No siempre queremos capturar la pantalla completa, la mayoría de las veces, por lo que solo nos interesa una pequeña parte para mostrar un aspecto determinado. Para ello, macOS nos permite seleccionar la zona que nos interese arrastrando el cursor. Combinación de teclado de pulso cmd-shift-4automáticamente el cursor se convertirá en una cruz, arrástrelo para seleccionar la parte de la pantalla que le interese y suéltelo teniendo la captura hecha.
¿No seleccionó correctamente? No pasa nada, puedes modificar el área seleccionada antes de soltar el cursor. La segunda tecla presionada durante la selección realizará una acción diferente:
- Cambiar: Modificar el área con limitación horizontal o vertical.
- Opción: Modifica el área seleccionada desde el centro hacia afuera.
- Barra espaciadora: le permite mover el área seleccionada.
Tomar una captura de pantalla de una sola ventana

Ni la pantalla completa ni un área en concreto, sino una ventana determinada. macOS nos permite hacer una captura de pantalla de una de las ventanas abiertas en el escritorio, aislándola completamente del resto de elementos para que sea una captura más limpia solo de la ventana o aplicación que nos interese. Es muy sencillo, presione Cmd-Shift-4 y luego la barra espaciadora. El cursor cambiará de una cruz a un ícono de cámara de fotos, seleccione la ventana que le interesa capturar y haga clic en ella.
La captura se generará automáticamente y aparecerá en la miniatura de la parte inferior derecha como en el resto de los casos. La ventana tenderá a un fondo transparente y una sombra para que contraste con este fondo en el mar muy agitado.
Esto no solo se aplica a las ventanas de las aplicaciones, sino también a la barra de menús, por ejemplo, o a cualquier menú emergente o cuadro de diálogo que aparezca en una aplicación. Mueva el cursor antes de hacer clic para resaltar el área que vas a capturar y así podrás saberlo fácilmente. Como truco final, si mantienes presionada la tecla Opción mientras haces clic, no se aplicará un fondo blanco con sombreado a la captura de pantalla.
Tome una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo en macOS aparece antes de iniciar sesión o salir de un repositorio. Hay pocas razones para hacer una captura de pantalla de esta interfaz, pero si quieres hacerlo, es posible. Cierre sesión o bloquee la pantalla con el atajo Ctrl-Cmd-Q, luego presione la combinación de teclado cmd-shift-3. Al desbloquear la nueva pantalla, la captura de pantalla aparecerá en la Oficina o en nuestra ubicación predeterminada.
Tomar una captura de pantalla con temporizador

Para esta captura de pantalla, tendremos que usar el comando cmd-shift-5 para habilitar las opciones de captura de pantalla. Aquí veremos que podemos elegir el tamaño de captura, así como un botón de opciones. Al pulsar sobre él, aparecerán varios de ellos. Simplemente elija 5 o 10 segundos para tomar una captura de pantalla con temporizador en Mac.
Tome una captura de pantalla que incluya el puntero del mouse

Para marcar en pantalla un elemento que nos interesa resaltar, lo más lógico es utilizar el puntero del ratón. Este pecado normalmente no aparece en las capturas de pantalla, pero puedes hacer que aparezca.
En este caso, utilice la aplicación Vista Preview. En el menú de la aplicación, dirija el Archivo > Captura de pantalla > Desde la pantalla entera. Se iniciará un pequeño temporizador el cual tendrá tiempo de ir a la interfaz que le interesa capturar y señalar con el cursor, la imagen se guardará con el puntero del mouse y podrá ser editada directamente en Vista Preview.
5 trucos para sacar más fiesta a las capturas de pantalla
Esas son todas las formas de tomar una captura de pantalla en macOS, pero hay más cosas que debes tener en cuenta si quieres ser un experto en instantáneas en el sistema operativo de Apple. En la mayoría de estos trucos, debes usar Terminal, pero no te preocupes, no hay piratería para hacerlo.
Cambiar el nombre predeterminado de las capturas de pantalla

‘Captura de pantalla 2018-05-18 a las 12.35.02’ no es un nombre muy bonito para una imagen, es descriptivo, pero quizás quieras algo más sencillo que diferencia tus capturas de las demás. Puede cambiar el nombre predeterminado.
- Se abre la terminal.
- Copie y tome el siguiente comando: escritura predeterminada com.apple.screencapture nombre «Applesphere»
- Reemplaza lo que esté dentro de los mosaicos con lo que quieras que aparezca.
- Copie y tome el siguiente comando: Killall SystemUIServer
Eliminar la fecha y hora predeterminadas de las capturas de pantalla
El truco anterior nos permite cambiar el nombre, pero en las capturas también aparece la fecha y la hora, que también se puede leer:
- Se abre la terminal.
- Copie y tome el siguiente comando: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture «incluir fecha» 0
- Copie y tome el siguiente comando: Killall SystemUIServer
Si desea volver a incluir la fecha y la hora, vuelva a realizar los mismos pasos, pero al final del comando cambiar el ‘0’ a un ‘1’. En mi caso prefiero dejar la fecha y la hora ya que te permite colocar fácilmente las capturas si llevas varias y además evita que se numeren, ya que todas suelen tener siempre un nombre diferente.
Cambiar la ubicación predeterminada de las capturas de pantalla

De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en macOS Office. Si no quieres colapsar tu oficina de imágeneshay un comando de Terminal para ello:
- Se abre la terminal.
- Copie y tome el siguiente comando: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture ubicación ~/Documentos/Capturas
- Copie y tome el siguiente comando: Killall SystemUIServer
En este caso, el comando indica que se guardará en la carpeta ‘Documentos’ y dentro de esta carpeta en la carpeta ‘Capturas’. Puedes crear tu propia ubicación personalizada.
Cambiar el formato de las capturas de pantalla

De forma predeterminada, el sistema operativo guarda las capturas de pantalla como imágenes PNG. Tiene más calidad y permite transparencia, pero también ocupa mucho más espacio, a veces simplemente nos interesa compartir algo rápido. Usted puede utilizar una carpeta inteligente para cambiar el formato de las imágenes para arrastrarla, pero también puedes cambiar el formato desde la Terminal a sean archivos JPEG:
- Se abre la terminal.
- Copie y tome el siguiente comando: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture escriben jpg;killall SystemUIServer
¿No quieres JPEG? Hay algunas opciones más, así que solo use algunos de los siguientes comandos:
- jpeg: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture escriben jpg;killall SystemUIServer
- GIF: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture type gif;killall SystemUIServer
- PNG: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture escriben png;killall SystemUIServer
- PDF: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture tipo PDF;killall SystemUIServer
- PELEA: los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture type tiff;killall SystemUIServer
Copie la captura de pantalla directamente al portapapeles
Por último, si no te interesa tener la imagen guardada en ningún sitio y que no tenga ni nombre ni fecha… se puede guardar directamente en los portapapeles. Por ello, cualquiera de las combinaciones de captura de pantalla vistas anteriores, si el sigue la tecla Ctrl se almacenará directamente en los portapapeles.
en la manzanaesfera | Actualizar macOS Ventura es mucho más rápido. Así es como Apple lo ha hecho posible