Ya está disponible para reservar la nueva aplicación «Apple Music Classical», que podrá descargarse a partir del próximo 28 de marzo de 2023. Si quieres reservar o descargar a partir de esta fecha, puedes hacerlo desde este enlace. De momento es una aplicación disponible exclusivamente para iPhone, no hay versión para iPadOS, pero es de suponer que pronto estará disponible también para el resto de plataformas de Apple. Tampoco hay ninguna aplicación para Android en este momento. Este servicio llegó a raíz de la adquisición de Primephonic, un servicio de música clásica en streaming que Apple compró en 2021.
La aplicación se basa exclusivamente en el catálogo de música clásica, con 5 millones de títulos, cientos de listas de reproducción y miles de álbumes exclusivos. Apple ha colaborado con artistas e instituciones para ofrecer contenido exclusivo, y Cuenta con audio sin pérdidas y audio espacial. Buscando el máximo cuidado en los detalles, Apple ha encargado portadas exclusivas para sus discos, de momento con retratos de Beethoven, Chopin y Bach, pero pronto llegarán nuevas creaciones.
La aplicación cuenta con un buscador más desarrollado que permite a los usuarios encontrar su música por compositor, obra, número de catálogo, artista y más opciones. su interfaz está basada en Apple Music, pero con variaciones que le dan un toque más personal, como el tipo de letra que utiliza: New York, en lugar de San Francisco Pro. La pantalla de reproducción tiene un fondo blanco o negro, sin fondos borrosos según el álbum que se utilice.. Tampoco muestra un botón de letras de canciones, campana para leer una descripción detallada del título. También puede encontrar biografías detalladas de los autores, notas de los editores, así como información detallada sobre las obras.
Música clásica de Apple está incluido dentro del servicio Apple Music de forma totalmente gratuita, para los suscriptores de Apple Msuic y Apple One. No podrán disfrutar de este servicio quienes se hayan suscrito a Apple Music Voice.