La mejor señal para darle un rumor a la serie es cuando viene directamente de los proveedores. Si pueden fabricar un componente o existen rivalidades entre ellos para hacerlo con Apple como cliente es porque ese componente existe y, en cierto sentido, está “confirmado” como parte de algún futuro producto de la empresa.
Eso es lo que podemos decir sobre las lentes de periscopio que llevan barajándose para la próxima iphone 15: Digitimes ha publicado recientemente que serán de los proveedores que producirán estas lentes para el futuro iPhone 15 Pro Max. Sí, traerá varios avances importantes.
Un iPhone con zoom óptico de hasta 6x
La idea detrás de estas lentes periscópicas se esconde en gran medida en su nombre: en lugar de colocar las lentes una detrás de la otra y alineadas con el resto de los componentes de la cámara, parte de estas lentes se colocan perpendiculares y en forma de «L» Imitando lo que yacen los periscopios de un submarino.
Con eso se gana más espacio para poder mejorar estas lentes sin sacrificar también el grosor del propio dispositivo. Sí se traduce en mejoras como un zoom óptico de 5 o 6 aumentosen comparación con los 3 que los tienen ahora mismo iPhone 14 Pro.
En un principio Largan Precision iba a ser el proveedor exclusivo de estas lentes de periscopio, pero ahora se ha sumado GSEO como otro proveedor más con algo de experiencia en esta tecnología desde 2021. Además, en Apple aprendí la lección de no depender de una sola proveedor después de los problemas satisfactorios en China.
Se espera que el iPhone 15 se presente en septiembre, momento en el que confirmamos si estas lentes han terminado de hacerse realidad o no. También se espera que el iPhone 16 lleve esta tecnología en 2024, extendiéndose a más modelos y no solo al Pro Max.
Imagen | James A. Molnar
en la manzanaesfera | El iPhone 15 Pro, completamente filtrado: así serán sus cámaras y su pantalla