Apple tardó más de lo que piensas en el mundo de la alta fidelidad. Tengo un altavoz Apple muchos años antes. HomePod, que acaba de resucitar. No era una gran voz fuerte, era enorme. Y fue uno de los accesorios para iPod más ruidosos (nunca mejor dicho).
Puede que si tiene cierta edad lo recuerde: hablo del ipod de alta fidelidad. Un auténtico mastodonte a la hora de conectar un iPod y hacer que todo el barrio escuche tus canciones favoritas. No tuvo éxito, pero ahora se ha convertido en un producto estrella para los coleccionistas.
El iPod Hi-Fi fue lanzado en un conferencia discretamente, de la mano del mismo Steve Jobs, durante la fiebre de 2006. Entonces, el iPod puso de moda el altavoz con Dock incorporado, y Apple buscó fusionar este concepto con el audio de alta fidelidad. Y de esa idea nació el iPod Hi-Fi, un enorme altavoz con una potencia que hasta el HomePod manda hoy.
No me malinterpreten, pero un amigo lo hizo y pude probarlo. Recuerdo su enorme forma de ‘bloque’ (imagínense una barra de sonido pero mucho más pesada) y sus alas para poder moverlo. También era muy curioso que tuvieras la opción de alimentar con seis (¡seis!) pollas tamaño D. Sí, estos son grandes. En IFixit aun conserva el manual para cambiarlos.
Desafortunadamente, el iPod Hi-Fi falló. Se vendió por $ 349 en ese momento (Apple argumentó que los equivalentes estéreo cuestan más del doble), pero el público lo consideró caro en ese momento. Entre es y otras críticas como que no tenía radio, Apple acabó dejar de venderlo a finales de 2007. Corrían un tupido velo y se dedicaban a otras cosas.
Ahora bien: puedes encontrar una plétora de unidades iPod Hi-Fi en Ebay. Los precios varían mucho (de 45 a 399 euros), pero los coleccionistas no escapan. Y hay quien todavía sabe quitarle el yugo a día de hoy: si conectas uno de estos altavoces a uno Expreso de aeropuerto acabo de recibir un altavoz AirPlay 2 de tomo y lomo:
Irónico: uno de los productos obsoletos de Apple que, al conectarse, se convierte en un moderno altavoz capaz de funcionar con los dispositivos actuales. A veces, Apple sabe cómo hacer sonreír a los veteranos.
Imagen | Teófilo Ruiz Suárez