Apple lanza el nuevo watchOS 10

Apple está tratando de hacer que watchOS 10 sea mucho más independiente del iPhone. Hasta ahora se necesita un iPhone para poder comparar un Apple Watch nuevo, aunque tengas conexión de datos. Sin embargo, con el paso de las actualizaciones estamos viendo como la gran manzana quiere avanzar en la independencia del Apple Watch. Se dio un paso más con watchOS 10, que permite a los usuarios ingresar tarjetas de crédito y/o tarjetas de crédito en Apple Pay directamente desde el reloj, sin necesidad de utilizar nuestro iPhone como intermediario, como hasta ahora.

Mayor independencia en watchOS 10: añade etiquetas directamente al reloj

Hasta watchOS 9 cuando queríamos añadir una nueva tarjeta a Apple Pay y más tarde era necesario nuestro Apple Watch para hacer uso del iPhone con lo que emparejamos el reloj. De este modo, había un vínculo entre el terminal y el reloj, un elemento más seguro para el usuario. Sin embargo, Apple se dio cuenta de que la pantalla del reloj y el usuario son igualmente funcionales. y les va dando cada vez más independencia.

Por eso watchOS 10 le permite insertar tarjetas directamente en el Apple Watch desde la aplicación Cartera. Esta aplicación cuenta ahora con un botón llamado «Añadir tarjeta» con el que podemos seguir los pasos directamente desde nuestra pulsera: añadir el número de tarjeta, el código de seguridad y la fecha de caducidad. Además, si la cuenta bancaria requiere identificación a través de un SMS o llamada telefónica, puedes hacer todo desde el Apple Watch, sin necesidad de consultar el iPhone para nada.

Esto deja claras las intenciones de dotar a watchOS de más funcionalidades, alejándose cada vez más del iPhone como elemento aglutinador. Sin embargo, no podemos obviar que gran parte de la realidad de watchOS depende de la información que ofrece el iPhone, por ello, en algunos lugares se tenderá a sentir independencia, pero hoy, a raíz de la necesidad de un iPhone para el correcto funcionamiento del reloj.