En caso de que seas un usuario habitual del servicio de mensajería de WhatsApp, puede que haya algunas cuantas maneras de proteger tu cuenta. Por ejemplo, podrás utilizar contraseñas habituales y autenticación de dos factores. Aunque pronto, usuarios podrás optar por otra posible opción para seguridad de tu cuenta, pues WhatsApp ya está desarrollando esta posibilidad de implementar soporte con passkey.

Soporte de WhatsApp con Passkey

Existen bastantes apps y sitios web que cuentan ya con soporte con passkey, indicando la posible integración de WhatsApp. A pesar de todos los rumores, Meta no indicó nada hasta ahora la respecto. Mientras que WABetaInfo halló el menú de configuración que no se veía a simple vista en la última versión beta del servicio de mensajería en la app de Android. A través de un mensaje se puede observar el texto “Ahora puedes usar tu huella dactilar, cara o pantalla de bloqueo”. Esto refiere a la verificación, sólo por medio de la clave de acceso.

A pesar de esto, la característica de seguridad todavía sigue en proceso para llegar a la app, por lo que aún no es posible utilizarla. Sin embargo, es probable que los usuarios de WhatsApp pronto tendrán el placer y la confianza de utilizar el servicio con la función extra de passkeys en su cuenta con la clave de acceso, dejando de lado la contraseña habitual.

 iOSMac WhatsApp trabaja en la Seguridad: ¡la Innovadora Capa de Protección con Passkey!

En caso de que no estés al tanto, passkey trata de ayudar a toda la industria al realizar las mejores configuraciones de autenticación completamente más seguras. En caso de llegar, podrían dejar de lado las contraseñas habituales de inicio de sesión. Además de otras opciones como reconocimiento facial o biométrico, incluso no será necesario ingresar ningún otro tipo de contraseña. Este sistema surgió a raíz de los trabajos de FIDO Alliance en colaboración con Apple, Google y Microsoft.

Hace unos meses, Apple indicó que pronto introduciría una contraseña automatica para las cuentas de ID de Apple, para iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma. Es decir que por medio de Apple.com, iCloud.com y otros sitios oficiales, podrán acceder con su clave de acceso en vez de ingresar contraseñas.

Actualmente, aún no hay forma de saber la fecha exacta en la que la función esté lista para WhatsApp. Así que usuarios todavía tendrán que esperar para incluir este sistema de privacidad en sus cuentas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.