Desde hace mucho tiempo tenemos la posibilidad en watchOS de poder hacer “ping” a nuestro iPhone. Llevar a cabo sonar para identificar dónde lo dejamos y así poder encontrarlo fácilmente. Ahora, con la llamada de iOS 17, también podemos hacer el ejercicio a la inversa.
Hacer ping o hacer sonar el iPhone desde Apple Watch es muy fácil de usar. Solo tenemos que ir al centro de control y pulso en el icono del iPhone que está emitiendo ondas para que eso suceda. Un pequeño truco de esta funcionalidad es que si la mantenemos encendida, además de la sonda, se activará el flash trasero, facilitando su localización en zonas oscuras.
En la beta de iOS 17 podemos activar esta funcionalidad a la inversa y llamar a nuestro Apple Watch desde iPhone. Para poder activarlo, debemos seguir unos pocos pasos y así tenerlo disponible en nuestro Centro de Control:
- Abierto Ajustes
- vamos al menú centro de control
- En la parte inferior seleccionamos presionando el + la opción de llamarte ver para agregar al centro de control
- Ordenamos el icono dentro del Centro de Control donde queremos colocarlo.
- Salimos y en cualquier lugar en iOS 17 lanzamos el Centro de control y pulsamos sobre el icono que hemos añadido
Esta funcionalidad estará disponible y servirá si el Apple Watch está dentro del alcance del Bluetooth del iPhone y también está conectado (como con la funcionalidad de watchOS). Si queremos que suene más tullido, tendremos que recurrir a la aplicación Buscar. Podemos hacer que funcione cuando el Apple Watch está desbloqueado en su muñeca (aunque quizás este uso tenga poco sentido por razones obvias), bloqueado, cargando o donde el Apple Watch puede estar escondido por sus propios medios.
poco a poco Descubramos nuevas funciones de iOS 17 y seguro que Apple nos sorprende con más novedades de este estilo en las próximas betas.